GM finaliza producción de Hummer al fracasar venta a China

DETROIT (AP). General Motors Co. informó este miércoles que dejará de fabricar el Hummer al fracasar la venta de la marca a China.

Sichuan Tengzhong Heavy Industrial Machines Co., fabricante de maquinaria pesada, dijo en un comunicado por separado que desistió de la compra de Hummer, conocido por sus grandes camionetas de aspecto militar, ante la imposibilidad de obtener la autorización de los reguladores chinos dentro del plazo especificado.

GM dijo que las garantías Hummer seguirán vigentes.

"Estamos decepcionados porque no se pudo completar el acuerdo con Tengzhong, dijo John Smith, vicepresidente de GM a cargo de planificación y alianzas. "GM con la colaboración de empleados, concesionarios y proveedores de Hummer pondrá fin a la producción de manera organizada y responsable".La marca generaba pérdidas, y GM intentaba venderla desde el año pasado. Tengzhong propuso comprarla, pero las autoridades chinas presentaron dificultades desde el comienzo. Todavía el martes algunos inversores trataban de crear una entidad extraterritorial en un último intento por adquirir la marca dentro del plazo, que vence el 28 de febrero.

Hummer es la segunda marca después de Saturn que GM no logra vender como parte de su reestructuración. Vendió la marca sueca Saab a la automotriz holandesa Spyker Cars NV a principios de año y anunció que deja de fabricar Pontiac.

GM concentra sus esfuerzos en sus cuatro marcas restantes: Chevrolet, GMC, Cadillac y Buick.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes