GM venderá Saturn a Penske

NUEVA YORK ( AP). General Motors Corp. llegó a un principio de acuerdo para vender su marca Saturn al ex piloto automovilístico y propietario de una cadena de concesionarios Roger Penske, anunciaron hoy viernes ambas empresas.

Penske firmó una carta de entendimiento que daría a la cadena de concesionarios Penske Automotive Group, los 350 distribuidores de Saturn, indicó la empresa. Penske agregó que espera ofrecer a todos los concesionarios nuevos acuerdos y retendrá los 13,000 empleados de Saturn a corto plazo.

" Espero que este modelo que hemos creado juntos, el modelo de distribución, será rentable desde el primer día", dijo Penske en una entrevista con The Associated Press. " Tendremos menos costos. No nos dedicaremos a la fabricación".

Ni Penske ni GM indicaron cuánto pagará Penske por la marca. Penske espera que el acuerdo será concluido en el tercer trimestre.

Penske Automotive Group distribuye además el vehículo subcompacto Smart de Daimler AG en Estados Unidos, aunque Smart cuenta con su propia red de distribución y los concesionarios de Saturn seguirán distribuyendo en exclusiva la marca Saturn, según Penske.

En un principio, GM seguirá produciendo por contrato el sedán Saturn Aura así como los modelos utilitarios Vue y Outlook, dijeron ambas empresas. Empero, Penske indicó que habla con fabricantes de todo el mundo para que fabriquen en un futuro los modelos de Saturn.

" Venderemos el mayor número posible de vehículos GM _ y muchos vehículos producidos por GM _ bajo la marca Saturn", dijo Penske hoy viernes a los periodistas.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes