Gabinete alemán visita París mientras Grecia se tambalea de nuevo

PARIS (AP). Francia recibe a la canciller alemana Angela Merkel y a sus ministros para una reunión conjunta de gabinetes con Grecia, también miembro de la eurozona, cuya situación se tambalea al borde de la bancarrota.

El lunes el consejo de 14 ministros franceses y alemanes estaba enfocado en coordinar las políticas fiscales de los países _semanas después de que la agencia calificadora Standard & Poor's recortara un escaño la calificación de los bonos soberanos franceses, por debajo de los alemanes que se mantienen con calificación AAA.

El partido político de Merkel ha dicho que ella hará una campaña con su par francés Nicolas Sarkozy antes de las elecciones presidenciales del país galo en unos meses. Los sondeos colocan a Sarkozy detrás del candidato socialista Francois Hollande.

los pilares de la eurozona Francia y Alemania han ayudado a apuntalar un segundo paquete de rescate financiero planeado en 130.000 millones de euros (171.000 millones de dólares) para que Grecia evada la bancarrota el mes próximo. El plan ha caído bajo presión política en Grecia.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes