Ganancias de Goldman Sachs superan expectativas

NUEVA YORK (AP). Goldman Sachs Group Inc. dijo hoy martes que sus ganancias del segundo trimestre superaron sus expectativas al registrar un fortalecimiento en sus transacciones y sus negocios de seguros.

Considerado desde hace mucho uno de los bancos más poderosos en el sector financiero, los analistas preven que las ganancias de Goldman continuarán floreciendo. Goldman registró pérdida trimestral a fines del 2008 en medio del agravamiento de la crisis crediticia antes de volver a obtener ganancias en los primeros tres meses del 2009.

Durante el trimestre que terminó el 26 de junio, el gigante financiero con sede en Nueva York tuvo un ingreso de 2,720 millones de dólares, 4,93 por acción, después de los dividendos bursátiles preferenciales.

Goldman registró un costo de 78 centavos por acción al devolverle al gobierno su inversión de 10,000 millones de dólares en el banco como parte del TARP, un programa de asistencia del gobierno. El banco había anunciado previamente que se encargaría de sus asuntos en el segundo trimestre.

Goldman es el primer banco en divulgar su estado de cuentas correspondiente al segundo trimestre, y los analistas pronostican que los reportes de otros bancos no serán tan sólidos. Otros podrían registrar pérdidas por su relación con negocios minoristas, y por su política financiera más conservadora después de la crisis crediticia que podría impedir su recuperación de pingües ganancias.

Tanto Bank of America Corp. como Citigroup Inc. han sido los más afectados por las pérdidas de préstamos de alto riesgo y aún deben devolverle al gobierno los fondos del paquete de rescate. JPMorgan Chase & Co. ya le ha pagado al gobierno, pero sigue preocupado con las crecientes pérdidas crediticias. Los tres bancos divulgarán sus estados financieros en el transcurso de la semana.

Los resultados de Goldman fueron mucho mejor en el segundo trimestre fiscal del año pasado. En ese período que concluyó el 30 de mayo, Goldman reportó una ganancia de 2,050 millones de dólares, equivalente a 4.58 dólares por acción.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes