Ganancias de Intel superan los pronósticos

SAN FRANCISCO (AP). Intel Corp. apoyó ayer martes con números sus afirmaciones de que el negocio de las computadoras repunta, pese a que otras partes de la industria mostraron señales mixtas.

Los resultados y la perspectiva de Intel resultaron mucho mejores a los estimados de los analistas, lo que elevó en 7% el precio de las acciones en operaciones posteriores al cierre.

En el trimestre concluido el 27 de junio, la fabricante de chips reportó ventas y ganancias que rebasaron los pronósticos de Wall Street --aunque los inversionistas tuvieron que ignorar una multa de 1.450 millones de dólares, impuesta por las autoridades antimonopolio de la Unión Europea--.

La multa, que Intel tenía que pagar mientras apelaba el caso, dio a la empresa más grande de semiconductores del mundo su primera pérdida neta trimestral desde 1986.

Intel ganó 1.000 millones de dólares o 18 centavos por acción, en el segundo trimestre, excluyendo la multa de la UE. Sobre esa base, los analistas esperaban una ganancia de 8 centavos por título, de acuerdo con Thomson Reuters.

Incluyendo la multa, Intel perdió 389 millones de dólares o 7 centavos por título. En el mismo trimestre del año pasado, su ganancia fue de 1,600 millones de dólares o 28 centavos por acción.

Las ventas cayeron 15%, a 8,020 millones de dólares, en el trimestre más reciente. Los analistas habían previsto 7,280 millones.

"Estoy conmocionado. Es una noticia estupenda", dijo Kevin Cassidy, analista de semiconductores de Thomas Weisel Partners. "Simplemente me sorprende que el mercado pueda recuperarse tan rápido. La pregunta es: ¿Se sostendrá esto?"

En operaciones posteriores al cierre de la bolsa, las acciones de Intel subieron 1,27 dólar, a 18,10 dólares. Antes del reporte financiero, los títulos cerraron en 16,83 dólares, un avance de 2,1% en la jornada.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes