Ganancias de Microsoft bajan menos de 1%

REDMOND, Washington, EU ( AP). Las ganancias netas de Microsoft Corp. bajaron menos de 1% en el trimestre anterior, respecto del mismo periodo del 2009, afectadas por un débil suministro de computadoras personales, informó el jueves la compañía.

Las ganancias netas de Microsoft para el segundo trimestre fiscal totalizaron 6,630 millones de dólares, en comparación con 6,660 millones en el mismo periodo del año pasado.

Gracias a las recompras de acciones, las ganancias netas aumentaron de 74 a 77 centavos por título. Esa cifra supera las expectativas de Wall Street. Los analistas entrevistados por FactSet pronosticaron utilidades netas de 69 centavos por acción.

El suministro mundial de computadoras personales a los vendedores creció apenas alrededor de 3% durante los últimos tres meses del 2010. Los ingresos brutos provenientes de Windows cayeron 30%, a 5,100 millones de dólares.

La facturación bruta de Microsoft aumentó 5%, a 20,000 millones de dólares, con lo que superó las previsiones de los analistas, de 19,200 millones.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes