Berlín Economía - 

Ganancias de Porsche bajan 12% en 2008-9

BERLIN ( AP ). Porsche dijo el miércoles que sus ganancias bajaron un 12% en el pasado año financiero al golpear la crisis económica al mercado de automóviles, pero dijo que prevé una mejoría en las ventas en este año.

El fabricante de automóviles deportivos informó que sus ingresos fueron de casi 9,900 millones de dólares (6,600 millones de euros) en los 12 meses que concluyeron el 31 de julio. Las ventas de unidades declinaron en un marcado 24%, a 75,238 vehículos, agregó.

El hecho de que la caída en los ingresos no haya sido tan pronunciada se debió a que los modelos 911, más costosos, ocuparon una mayor proporción de las ventas que antes, mientras que las ventas de los más económicos Boxster bajaron mucho más, destacó Porsche.

Porsche dijo que su producción total de automóviles descendió un 27% con respecto al año financiero previo, a 76,739 vehículos.

La empresa dijo que su gerencia " se siente optimista en torno al desarrollo de la compañía " en el actual año financiero.

Porsche " espera que se reanimen las ventas ", según afirmó en un comunicado, y agregó que " puede contar con una gama atractiva de productos, incluyendo el nuevo Panamera en especial ".