Ganancias de Samsung caen durante primer trimestre

SEUL (AP). Samsung Electronics anunció que sus ganancias del primer trimestre cayeron 30% debido a la depreciación de los chips de memoria y a la reducida rentabilidad de los televisores de pantalla de cristal líquido y pantallas planas.

Samsung, fabricante del teléfono inteligente Galaxy S y de la computadora tableta Galaxy, dijo el viernes que ganó 2,78 billones de wons (2.590 millones de dólares) durante los tres meses que finalizaron el 31 de marzo, frente a la ganancia neta de 3,99 billones de wons que registró un año antes.

La compañía dijo que los teléfonos inteligentes fueron un punto brillante en el trimestre y también anunció que estaba subiendo la apuesta inicial en una disputa legal con Apple Inc. al anteponer una nueva demanda en contra de la compañía estadounidense sobre una supuesta violación de patentes.

La firma con sede en Suwon, Corea del Sur, es el mayor fabricante de televisores de pantalla plana, chips de memoria y pantallas de cristal líquido y es el segundo productor de teléfonos móviles, tan solo detrás de la finlandesa Nokia Corp.

Samsung reportó cifras récord en sus ventas anuales, sus ganancias operativas y ganancias netas en 2010. Sin embargo, la compañía advirtió que el pronóstico para este año era incierto debido a los débiles precios de los componentes y productos electrónicos de consumo que dañaron la rentabilidad a finales de 2010.

Samsung dijo que sus ventas durante el primer trimestre del año aumentaron de 6,8% a 36,99 billones de wons.

Samsung dijo en un comunicado el viernes que interpuso una demanda en contra de Apple, en esta ocasión en Estados Unidos, citando violaciones en 10 patentes en telecomunicaciones móviles e tecnología de interfaces para usuarios.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes