Ganancias de Yahoo rebasan estimados de analistas

SUNNYVALE, California, EU ( AP). Las ganancias netas de Yahoo en el primer trimestre resultaron mejores de lo esperado por los analistas, ante el repunte de las ventas de anuncios publicitarios.

Los resultados difundidos el martes podrían ayudar a que la directora general de Yahoo Inc., Carol Bartz, convenza a los inversionistas escépticos de que la compañía va por el rumbo correcto, tras años de problemas.

La compañía tuvo un ingreso neto de 223 millones de dólares o 17 centavos por acción, durante los primeros tres meses de este año. La cifra representa una declinación de 28% respecto de los 310 millones de dólares o 22 centavos por título reportados hace un año.

Pero si se excluyen ganancias inusuales y cargos en ambos periodos, las ganancias de Yahoo se incrementaron 4 centavos por título, en comparación con el año anterior.

Los analistas entrevistados por FactSet esperaban utilidades de 16 centavos por título.

Los ingresos brutos cayeron 24%, a 1.210 millones de dólares. La gran declinación se derivó de una sociedad establecida con Microsoft Corp. en el rubro de los motores de búsqueda en internet.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes