García pide a sistema financiero no contagiarse de temores

LIMA (AFP). El presidente peruano Alan García instó hoy sábado al sistema financiero nacional a evitar contagiarse de los temores de los países donde se generó la crisis, para no recortar el crédito y ayudar a dinamizar la economía para afrontar los efectos del escenario internacional.

"Sería dramático que los banqueros nacionales se contagien de los temores que viven sus pares de los países donde se desató la crisis financiera, y restrinjan el crédito, a pesar que en Perú no existe crisis y hay una economía sólida preparada para hacer frente a esos efectos", afirmó García.

El Estado, a través del Banco Central, dará todas las facilidades para mantener los flujos del crédito, reduciendo progresivamente los encajes (bancarios) y facilitando que los organismos financieros tengan los recursos necesarios, dijo. "Requerimos impulsar y ayudar a nuestros productores con créditos, extender los plazos, mejorar los intereses, para lo cual la Corporación Financiera de Desarrollo del Perú hará todo lo que sea necesario", señaló.

"Nada será suficiente si a nuestros más importantes actores económicos de la banca no les llega el mensaje de solidez, entereza y audacia para continuar apostando por el país", dijo en el Puerto del Callao (oeste de Lima), al recibir nuevas grúas pórtico.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes