Gasolina: primera preocupación de estadounidenses

WASHINGTON, 29 Abr 2008 (AFP) - El alza de los precios de la gasolina está a la cabeza de la lista de preocupaciones económicas de los estadounidenses, según un estudio de la fundación norteamericana Kaiser Family.

Alrededor de 44% de los estadounidenses cita el costo de la gasolina como uno de los problemas económicos más serios, en momentos en que el precio en las gasolineras alcanza un nuevo récord cada dos semanas, según la American Automobile Association (AAA).

El martes, el precio del galón de gasolina (3,78 litros) alcanzó en media 3,60 dólares, contra 2,95 dólares hace un año y 3,28 dólares hace un mes, precisó Jeoff Sundstrom, de AAA.

Otras preocupaciones económicas de los estadounidenses incluyen la necesidad de un empleo mejor remunerado o de un aumento para 29% de los consultados, pero también la dificultad de pagar las cuentas de atención médica o seguros de salud para 28%.

El sondeo muestra asimismo que 19% de los estadounidenses, o sea, casi uno cada cinco, afirman que tendrán dificultades para pagar el alquiler o su hipoteca, mientras que 18% tienen dificultades para pagar sus tarjetas de crédito y 16% afirma que perdió dinero en la bolsa.

El sondeo se realizó entre 2.003 personas interrogadas entre el 3 y el 13 de abril.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes