General Motors anuncia un 2010 Equinox de más rendimiento

DETROIT (AP) La golpeada General Motors Corp. ofreció el domingo más detalles sobre su camioneta deportiva Chevrolet Equinox 2010, en momentos en que GM se ha visto forzada a fabricar automóviles más eficientes en el consumo de combustible para competir con otras firmas automotrices.

El Equinox 2010 ofrece inyección directa. General Motors anunció que el modelo, con capacidad de 2,4 litros y cuatro cilindros, recorrerá 12,75 kilómetros por cada litro de gasolina (30 millas por galón) en la autopista y 8,9 kilómetros por litro (21 millas por galón) en la ciudad, según datos de la Agencia de Protección Medioambiental.

La inyección directa coloca al combustible en el cilindro en lugar de combinarlo con aire primero, logrando que el motor sea más potente y eficiente. General Motors anunció la semana pasada que motores como este estarán disponibles en 38 de los modelos 2010, lo que supone un aumento de los 18 modelos de 2009.

El Equinox 2010, según GM, dispone además de un sistema de conducción generado por energía eléctrica que mejora el rendimiento y permite al conductor recorrer 17,7 kilómetros (11 millas) extra en cada tanque de gasolina.

Describiéndolo como la "navaja suiza" de los autos por sus cualidades, General Motors dijo que la nueva camioneta se ha alejado del estilo más cuadrado del antiguo Equinox, que se presentó en 2004.

El nuevo diseño es una fusión del Chevrolet Malibu Sedan, uno de lo vehículos mejor vendidos de la empresa, y el Traverse, que salió en venta este otoño.

La firma dijo que el vehículo será presentado en enero en Detroit durante la exposición North American International Auto Show.

GM agregó que el Equinox estará a la venta en Estados Unidos a mediados de 2009 para competir con las camionetas Ford Escape y Hyundai Santa Fe. Aún no se ha anunciado el precio.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes