General Motors contratará unos 700 trabajadores en Tennessee

General Motors contratará unos 700 trabajadores para agregar un turno en su fábrica de Tennessee donde ensambla las GMC y Cadillac tipo SUV.

Pero tal vez no contrate a nadie en Spring Hill, al sur de Nashville. Algunos trabajadores cesados en esa planta serán recontratados y otros que fueron suspendidos sin pago podrían ser reubicados a una fábrica en Ohio. La portavoz de GM Kim Carpenter dijo el miércoles que la empresa todavía está trabajando en el plan de contratación para el tercer turno, que comenzará en septiembre.

La planta de Spring Hill ahora emplea unos 2.600 trabajadores, que ganan por hora y trabajan en dos turnos. Ellos fabrican los modelos Acadia, de GMC, y XT5, de Cadillac.

Este mes, GM dijo que cancelará un turno donde fabrica los Cruze, de Chevrolet, cerca de Cleveland, y que esto podría eliminar hasta 1.500 puestos. La medida es porque las ventas de autos compactos han bajado.

Las ventas de las XT5 subieron 10% hasta marzo, a 14.485 vehículos. Las ventas de Acadia también aumentaron, 2,7% a 29.900 unidades, de acuerdo con Autodata Corp.

Curiosidades, videos, noticias y más de la Copa Mundial ¡AQUÍ!

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes