General Motors planea rebajar un 10% sus costos laborales

ETIQUETAS

FRÁNCFORT (AFP). El constructor automovilístico estadounidense General Motors (GM), en serias dificultades financieras, pretende recortar un 10% sus gastos laborales en Europa, según una carta enviada a los asalariados, de la que la AFP obtuvo una copia.

"Para seguir siendo capaz de sobrevivir, no hay otra alternativa que rebajar de forma agresiva nuestra estructura de gastos", escribe en la misiva Carl-Peter Forster, presidente de GM Europa.

El objetivo es reducir los costos laborales un 10%, sobre todo los salariales, así como a través de "reducciones del tiempo de trabajo", dijo Forster.

El empresario excluyó "hasta ahora" la supresión de empleos pero previno que podrían tomarse otras medidas si el mercado del automóvil continúa degradándose.

"También debo advertir: si los mercados en Europa se siguen degradando, es muy probable que sean necesarias otras etapas para ser capaz de sobrevivir", dijo.

GM Europa cuenta con varias marcas, la más importante de ellas Opel. Esta pidió recientemente una garantía de 1,000 millones de euros al gobierno alemán para garantizar su financiación en caso de quiebra de la casa matriz estadounidense.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes