General Motors planea vender tecnología de Saab

ESTOCOLMO (AP) — General Motors Co. está negociando la venta de cierta tecnología de Saab Automobile a una empresa china y la marca entera a otro comprador, según dijo el domingo una persona familiarizada con las negociaciones.

La fuente señaló que General Motors planea vender la tecnología de los modelos 93 y 95 de Saab a Beijing Automotive Industry Holdings. La persona habló en condición de anonimidad porque no está autorizada a hablar sobre los detalles del caso.

La venta de la tecnología ayudará a General Motors de forma financiera, pero no repercutirá en planes de vender la marca Saab en su totalidad y su actual producción a otro comprador. Las negociaciones para que esto ocurra también se están llevando a cabo, dijo la fuente, aunque se negó a decir quienes son las partes interesadas.

General Motors anunció este mes que se deshará de forma paulatina de la marca Saab si no encuentra un comprador antes de finales de diciembre. Unos 4.500 puestos de trabajo en Saab penden de un hilo.

General Motors indicó que han aparecido nuevos compradores potenciales desde que la empresa sueca Koenigsegg Automotive AB abandonó un acuerdo para comprar la compañía en noviembre.

La firma The Renco Group Inc. y los inversionistas del grupo Merbanco Inc. están supuestamente interesados en Saab.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes