General Motors dejará de producir en México su popular "Chevy"

México ( EFE). General Motors (GM) de México anunció hoy que dejará de fabricar en el país su popular Chevy, modelo que no se comercializará más a partir del primer trimestre de 2012, y señaló que sustituirá su producción con la del nuevo Chevrolet Sonic.

La compañía estadounidense, el mayor fabricante de automóviles en territorio mexicano, explicó en un comunicado que el espacio de manufactura que ocupaba el Chevy -comercializado en otros países latinoamericanos con el nombre Corsa- en su planta del municipio de Ramos Arizpe se usará para la elaboración del Sonic.

En una primera fase, GM elaborará el Sonic, un nuevo automóvil pequeño, exclusivamente para el mercado local mexicano, aunque a partir de 2012 producirá en México también las unidades destinadas a los mercados de Centro y Suramérica.

" Actualmente estamos importando Sonic desde la planta de Bupyeong de GM en Corea y estamos trabajando" para " realizar su producción de manera local", explicó en la nota el presidente y director general de General Motors de México, Ernesto Hernández.

La empresa subrayó que los propietarios de vehículos Chevy seguirán recibiendo atención en la red de distribuidores de GM.

Recientemente GM había anunciado una inversión de 500 millones de dólares en su complejo industrial de Ramos Arizpe.

De ese dinero, 215 millones serán destinados para la producción del Sonic, y el resto, 285 millones, para la planta de motores que se ubica en esa instalación.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes