Gobernadores de Fed levemente más optimistas sobre economía EU

WASHINGTON (AP). Los funcionarios de la Reserva Federal están levemente más optimistas sobre las perspectivas de crecimiento de la economía estadounidense en 2011 frente a su valoración de noviembre, ante la mejora del gasto del consumidor y empresarial debido a las reducciones fiscales.

Los gobernadores de la Fed dijeron el miércoles en un pronóstico actualizado que en su opinión la economía crecerá entre el 3,4% y el 3,9% este año. El pronóstico de noviembre apuntaba a una expansión del 3% al 3,6%.

Empero, en opinión de la Fed no se producirá una mejora notable en el terreno del desempleo. El banco central estadounidense pronosticó que el índice del paro, ahora en el 9%, quizá baje para fines de año al 8,8%.

Empero, la Fed no cree que el crecimiento económico dispare la inflación. Su último pronóstico indica que los precios crecerán entre el 1,3% y el 1,7%, frente a su pronóstico de noviembre del 1,1% al 1,7% en 2011.

El presidente Ben Bernanke y otros gobernadores del banco central se mostraron cautelosos ante el tiempo que necesitará la economía para generar suficientes empleos y situar el paro en un nivel más tradicional.

Para la Fed ese nivel es entre el 5% y el 6%. Según la fed, serán necesarios de cinco a seis años antes de que el paro retroceda a esos niveles.

En las minutas de las deliberaciones de la Fed del 25 y 26 de enero, dijo que el paro descenderá levemente entre el 7,7% y el 8,2% para fines de 2012 y del 6,9% al 7,4% para fines de 2013. Esos pronósticos apenas variaron de los de noviembre.

El banco central pronosticó que el PIB crecerá entre el 3,5% u el 4,4% en 2012 y entre el 3,7% y el 4,6% en 2013, sin variación con los de noviembre.

El PIB creció un 2,9% en 2010 en comparación al trimestre de octubre a diciembre del año anterior.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes