Gobierno Obama apunta a subvenciones a petroleras

WASHINGTON (AFP). La Casa Blanca dijo que es necesario poner fin a las subvenciones a las petroleras estadounidenses, que esta semana anunciarán beneficios tal vez "récord", en un momento de "estrechez" económica en que el combustible está en su precio más alto en tres años.

"Las grandes empresas petroleras van a anunciar esta semana beneficios importantes, si no récord", dijo el portavoz del presidente Barack Obama, Jay Carney.

En el marco de su política para abatir el déficit fiscal y la deuda federal, Obama desea poner fin a las subvenciones a las petroleras, que suman 4.000 millones de dólares, y reorientar los fondos hacia las energías renovables.

"Considerando la estrechez que sufrimos, considerando la necesidad de apretarnos el cinturón, considerando la necesidad de reducir el déficit, el presidente piensa que no es correcto seguir dando estas subvenciones", dijo Carney en conferencia de prensa.

"Es bueno que las empresas estadounidenses logren ganancias, pero no es necesario que los contribuyentes subvencionen a empresas que gozan de estos beneficios", subrayó.

El precio del galón (3,78 litros) de nafta supera los 4 dólares en varios estados del país, algo que no se veía desde los récords de 2008, cuando el barril de petróleo superó brevemente los 147 dólares.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes