Gobierno británico amenaza a BBC con reducirle financiación

LONDRES ( AFP). El impuesto pagado por los telespectadores británicos para financiar la BBC, acusada de derroche, podría reducirse drásticamente en 2012, advirtió este sábado el ministro británico de Cultura, Jeremy Hunt, en una entrevista al Daily Telegraph.

En un contexto de recortes generalizados de presupuestos públicos, "la BBC tendrá que tomar decisiones difíciles" tras años de gastos " extraordinarios e inadmisibles", declaró el ministro.

La reducción del impuesto -fijado en 2010 en 145,50 libras (222 dólares, 172 euros) por hogar- es " perfectamente" posible, dentro de las negociaciones entre el gobierno y el primer grupo audiovisual del mundo, que tendrán lugar el año próximo, añadió el ministro.

La British Broadcasting Corporation obtiene la mayor parte de sus ingresos del impuesto de los telespectadores, unos 4,700 millones de dólares que despiertan la envidia a sus competidores privados, más aún cuando el mercado publicitario sufre los efectos de la crisis económica.

La BBC ha sido muy criticada en los últimos meses por su oneroso tren de vida, sus animadores millonarios y sus dirigentes remunerados muy generosamente.

Antes de las legislativas de mayo y ante las amenazas tanto de los laboristas como de los conservadores, la BBC anunció varias medidas de ahorro, como una reducción en un 25% de la masa salarial de la dirección general, la supresión del 20% de sus 24,000 empleos y del 10% de los programas en un plazo de ocho años.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes