Gobierno británico pide a funcionarios que mejor caminen

LONDRES ( AP). El primer ministro británico, David Cameron, busca reducir el uso de los autos y choferes para ministros, pero no está claro quién mantendrá el servicio y quién lo perderá en este gesto casi completamente simbólico para reducir costos.

Cuando era líder de oposición, Cameron utilizaba la bicicleta para llegar al trabajo, sólo que era escoltado por su auto oficial, que además le cargaba todos sus papeles. Ahora, tras convertirse en primer ministro, se le ha visto caminando entre diversas oficinas de gobierno.

La oficina de Cameron informó el martes que el primer ministro conservará su auto oficial y su chofer, pero no dijo quién más tendrá ese privilegio.

El resto de las dudas al respecto de estas medidas de austeridad fueron referidas a la Oficina del Gabinete, donde un vocero dijo que el asunto aún no ha sido decidido.

En la conferencia oficial del lunes, el vocero de Cameron también evitó decir si el primer ministro estará sujeto a la prohibición general sobre los vuelos en primera clase para los funcionarios.

Las pautas publicadas por la Oficina del Gabinete indican que el número de ministros con autos designados y choferes " se mantendrán en un nivel mínimo, tomando en cuenta la seguridad y otros aspectos relevantes". El resto de los ministros podrían utilizar el fondo común de autos cuando lo necesiten.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes