Gobierno español llama a patriotismo a la hora de consumir

MADRID (AFP). El ministro español de Industria, Miguel Sebastián, animó hoy miércoles a los españoles a comprar productos nacionales para salvar 120,000 empleos amenazados por el descenso del consumo previsto en 2009 en el país.

"Estamos pidiendo que en el hábito del consumo se introduzca el factor español", declaró Sebastián a los periodistas, invitando a los españoles a sustituir el consumo de productos extranjeros por productos españoles por valor de 150 euros por año.

Según él, el consumo de los hogares caerá alrededor de un 1,5% en 2009, y si esta reducción sólo afecta a productos españoles, destruiría unos 120,000 puestos de trabajo.

Para evitar esto, pide a los españoles que se aprieten el cinturón sobre todo respecto a los productos extranjeros y no sólo en el consumo diario.

"Mejor irse a Sierra Nevada (en Andalucía, sur) que hacerlo a los Alpes", declaró el ministro.

España está sufriendo de manera muy dura la crisis económica debido especialmente al estallido de la burbuja inmobiliaria y la crisis financiera internacional.

El paro, tras haber tocado fondo en 2007 con un 7,97%, experimenta ahora una subida imparable y el gobierno prevé que pueda alcanzar el 15,9% en 2009.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes