Gobierno francés pide a Tribunal de Cuentas informe sobre cuentas

PARÍS, ( AFP). El nuevo primer ministro francés, Jean-Marc Ayrault, pedirá al Tribunal de Cuentas un "informe de evaluación (...) sobre el estado de nuestras cuentas públicas", confirmó el jueves la portavoz gubernamental.

Ayrault va "pedir al presidente del Tribunal de Cuentas que le entregue a más tardar el 1 de junio un informe de evaluación (...) sobre el estado de nuestras cuentas públicas", declaró Najat Vallaud-Belkacem a la prensa.

Tras la elección del socialista François Hollande a la presidencia de Francia, el pasado 6 de abril, la portavoz del anterior gobierno conservador, Valerie Pecresse, había asegurado que el estado de las cuentas públicas no depararía "sorpresa ninguna" al nuevo gabinete.

Posteriormente, proyecciones de la Comisión Europea difundidas el pasado 11 de mayo indicaban que Francia tendrá en 2013 un déficit público de 4,2% del PIB, pero los colaboradores de Hollande reiteraron de inmediato el objetivo de un déficit del 3%.

" He pedido que el Tribunal de Cuentas haga una evaluación de la realidad presupuestaria de nuestro país, y sabía desde hacía varias semanas que la degradación de nuestras cuentas públicas era mayor de lo que el gobierno saliente decía", declaró Hollande en aquel entonces.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes