Gobierno lanza emisión de bonos de deuda pública

CARACAS. (AP) Venezuela realizará una emisión de bonos de deuda pública por 3.000 millones de dólares dirigida a potenciales inversionistas y empresas locales, informó el lunes el gobierno.

El Ministerio de Finanzas dijo en un comunicado que en breve lanzará una oferta combinada de los bonos 2023 y 2028, por 3.000 millones de dólares, que estará orientada a potenciales inversionistas y empresas locales.

Los nuevos títulos no serán registrados en los Estados Unidos debido a que no se venderán en ese mercado, indicó el Ministerio de Finanzas.

Con esta operación el gobierno busca "realizar recompras de deuda", "mejorar el perfil de vencimientos y financiar el pago de capital de los instrumentos de deuda a vencerse" este año, agrega el comunicado.

El gobierno señaló que los términos de la operación serán anunciados próximamente.

La deuda pública externa del país se ubicó, al termino de 2007, en 27.288 millones de dólares, informó la semana pasada la agencia estatal de noticias.

La corporación estatal Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA) efectuó el año pasado una emisión de 7.500 millones de dólares.

Más salvaje que nunca llega la 6ta temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes