Gobierno venezolano compra Banco de Venezuela

CARACAS ( AFP). El gobierno venezolano pagará 1,050 millones de dólares al grupo español Santander por el Banco de Venezuela, nacionalizado en 2008, informó este viernes el vicepresidente del gobierno, Ramón Carrizález tras la firma del acuerdo.

Según el responsable, un 60% de este total se pagará en el momento de la firma de la compraventa, el próximo 3 de julio, y posteriormente el gobierno venezolano entregará al grupo Santander dos cuotas iguales vía dos pagarés con vencimiento en octubre y diciembre de este año.

Esta compra se realiza "dentro de la estrategia de desarrollo nacional del país" y con el fin de " fortalecer el sector financiero público", explicó Carrizález, quien se congratuló del buen ambiente que presidió todas las negociaciones.

El vicepresidente aseguró que esta compra garantiza el puesto de trabajo de todos los empleados de la institución así como los ahorros de todos los clientes del Banco del Venezuela.

" En ninguno de los procesos de nacionalización se han visto afectados los trabajores, todo lo contrario. Este gobierno tiende a fortalecer a la clase trabajadora", explicó.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes