Goldman Sachs limita oferta privada de Facebook

NUEVA YORK ( AP). Goldman Sachs Group Inc. prohibió el lunes a inversionistas estadounidenses participar en una oferta privada cuyo fin es recaudar 1,500 millones de dólares para el sitio Facebook, debido a que la intensa cobertura de los medios podría ir contra las normas financieras.

El banco de inversiones dijo en un comunicado que decidió que sólo participen en el fondo accionistas potenciales de Asia y Europa porque determinó que la cobertura noticiosa podría no ser acorde a las leyes que rigen las colocaciones privadas.

Goldman Sachs dijo que tomó la decisión por sí mismo y que " cree que es el camino más prudente a seguir".

Aunque el banco de inversiones no especificó por cuáles leyes está preocupado, la Comisión de Cambio y Bolsa tiene directrices que regulan la cantidad de peticiones y publicidad que se permite en relación con una colocación privada.

El anuncio se da después de que Goldman Sachs y un capitalista ruso invirtieron 500 millones de dólares en el sitio de la red de socialización a principio de mes. El banco estableció el fondo foráneo, el cual estaría disponible a inversionistas de Estados Unidos.

Goldman Sachs se ha negado a especificar cuándo se cerraría la oferta. Se espera que recabe hasta 1,500 millones de dólares para Facebook, de propiedad privada.

El diario Wall Street Journal, que reportó el lunes la decisión de excluir a clientes estadounidenses de la oferta privada, dijo que se han recibido órdenes por cerca de 7,000 millones de dólares, citando como fuente una persona familiarizada con la situación que no fue identificada.

El fundador de Facebook Mark Zuckerberg, de 26 años, no tiene prisa alguna en vender al público acciones de la compañía, en parte porque esperaba preservar una cultura libre e independiente en internet.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes