Goldman Sachs reporta mayores ganancias e ingresos

Las ganancias de Goldman Sachs aumentaron 5% en el trimestre gracias a un balance récord en su banca de inversiones, informó la empresa el martes.

Los ingresos netos del segundo trimestre sumaron 1.950 millones de dólares comparado con 1.860 millones el año anterior, después de pagar dividendos sobre las acciones preferenciales, dijo el banco el martes por la mañana.

Los analistas habían pronosticado que los bajos ingresos comerciales afectarían negativamente los balances de los bancos de Wall Street en el segundo trimestre. Se preveía una baja de ingresos y ganancias de Goldman.

Pero la financiera dijo que sus ingresos aumentaron 6% a 9.130 millones de dólares en el año, muy por encima de los 7.970 millones pronosticados por los analistas, según la proveedora de datos FactSet.

Esto se debió en gran medida al aumento del número de compañías que le pagan a Goldman para que les ayude a vender acciones y bonos y a organizar sus ofertas públicas iniciales. Goldman reportó la cifra récord de 1.280 millones de dólares en ingresos por subscripciones, 20% más que en el mismo período del año anterior.

Las ganancias por acción fueron de 4,10 dólares, por encima de los pronósticos de 3,05.

Ante la noticia, las acciones de Goldman aumentaron 1,88 dólares, 1,2%, a 168,98 dólares al inicio de la rueda bursátil.

El director general de Goldman, Lloyd Blankfein, se declaró "complacido" por el balance. Dijo que la mejora en la banca y gerenciamiento de inversiones ayudaron a compensar las "condiciones menos favorables" de su unidad de clientes institucionales.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes