Goodyear vuelve a la rentabilidad en el 4to trimestre

AKRON, Ohio, EE.UU. (AP). Goodyear Tire & Rubber Co. regresó a la rentabilidad en el cuarto trimestre, después de una gran pérdida registrada hace un año, la cual incluyó onerosos desembolsos relacionados con el cierre de una planta.

La mayor fabricante estadounidense de neumáticos advirtió sin embargo el martes que el crecimiento a largo plazo de esa industria mostrará un ritmo más pausado de lo que se estimaba, debido a las dificultades persistentes en varios mercados.

Goodyear, con sede en Akron, Ohio, reportó ganancias netas de 18 millones de dólares o 7 centavos por acción para el periodo concluido el 31 de diciembre. La cifra se compara con una pérdida neta de 177 millones de dólares o 73 centavos por título, un año antes.

Las ventas se incrementaron 12%, a 5.680 millones de dólares, en comparación con 5.070 millones de dólares, un hecho atribuido en parte a los mayores precios de los neumáticos. Sin embargo, los volúmenes de unidades de neumáticos cayeron 5% debido a diversas dificultades en América Latina, las inundaciones en Tailandia y un menor reemplazo de productos en mercados considerados maduros.

La cifra de ventas incumplió los 5.860 millones de dólares esperados por los analistas.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes