Google eleva oferta por On2 Technologies

MOUNTAIN VIEW, California, EU ( AP). Google Inc. cedió a las presiones de los accionistas de On2 Technologies Inc. y elevó su precio de oferta en pos de la empresa de software.

La nueva oferta eleva el valor del acuerdo a casi 132 millones de dólares, respecto de 106,5 millones.

Google llegó en agosto a un acuerdo para comprar la compañía, con la que se haría de tecnología de compresión de video que podría utilizarse para abatir costos en el popular sitio YouTube. Pero los accionistas de On2 no habían aceptado el precio.

El mes pasado, las compañías revelaron que no habían obtenido suficiente apoyo de los accionistas para concretar la adquisición. On2, con sede en Clifton Park, Nueva York, ha tenido que dar pasos para evitar demandas de los accionistas, quienes consideran que la oferta no valora lo suficiente a la empresa.

El jueves, Google informó que daría a los accionistas de On2 15 centavos adicionales en efectivo por cada título de la empresa adquirida que poseyeran, además de 0,0001 acción de Google _es decir, unos 60 centavos por sus títulos, con base en el precio de cierre del miércoles.

En las operaciones matutinas, las acciones de On2 subieron 15,1 centavos o 26%, a 74,1 centavos.

Los títulos de Google descendieron 3,36 dólares, a 604,90.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes