Google paga bonos millonarios a cuatro ejecutivos

SAN FRANCISCO (AP). Cuatro de los principales ejecutivos de Google Inc. recibieron sendos bonos de más de 1,2 millones de dólares en el 2008 por ayudar a que la gigante de las búsquedas en internet lograra un modesto crecimiento en las ganancias durante una recesión que golpeó a buena parte de las empresas del país.

Los bonos, revelados en un documento presentado ayer martes ante los reguladores, fueron menores a los otorgados en el 2007, cuando las utilidades de Google subieron 37%, eclipsando la mejora de 1% observada en el 2008.

La empresa de Mountain View, California, vio caer su valor de mercado en unos 120,000 millones de dólares o 56%, el año pasado, reflejando las preocupaciones de que la economía debilitada golpeará el mercado de la publicidad online que genera prácticamente todos los ingresos de Google.

El director general de Google, Eric Schmidt, dio pocas esperanzas el martes a los inversionistas. En una conferencia sobre tecnología, Schmidt describió como "duras" las condiciones de la economía y pronosticó que difícilmente mejorará la situación antes del 2010.

"No somos inmunes a esto", dijo. Las acciones de Google cayeron 10,78 dólares o 3,3%, a 314,70, en operaciones posteriores al cierre de los mercados. Cerraron la sesión regular con un decremento de 1,68 dólar, a 325,48.

El documento presentado el martes ante la Comisión de Valores y Cambio (SEC) no incluyó información sobre los salarios o la compensación salarial pagadas a ejecutivos prominentes de Google el año pasado. Esos datos se revelarían en las próximas semanas.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes