Grecia tiene problemas de competitividad, Bernanke

WASHINGTON (AFP). La economía de Grecia tiene problemas de competitividad, complicados por su integración en la unión monetaria europea, estimó este miércoles el presidente de la Reserva Federal estadounidense (Fed), Ben Bernanke.

"Este problema muy serio no concierne únicamente a las cuestiones presupuestarias, sino también a las cuestiones de competitividad a causa de la tasa de cambio única", indicó Bernanke, consultado sobre la crisis presupuestaria griega durante una audiencia ante un comité de la Cámara de Representantes estadounidense.

Su análisis concuerda con el del Fondo Monetario Internacional, entre otros, que estima que Grecia tiene una competitividad netamente más floja que la de muchos de sus socios en la zona euro.

"Hemos hablado con los dirigentes europeos, se concentran fuertemente en la resolución de este problema. Trabajan en estrecha colaboración con Grecia, que ha propuesto una consolidación presupuestaria considerable", agregó Bernanke.

"Mantenemos un ojo en ello, pero es evidentemente a los europeos a quienes esto más concierne y quienes están más expuestos a estos problemas", añadió.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes