Gruma compra fabrica de tortillas para ampliar mercado en EU

MONTERREY (AFP). El grupo mexicano de alimentos Gruma, el mayor productor mundial de harina de maíz, anunció la compra de Albuquerque Tortilla Company por 8,8 millones de dólares, con sede en Nuevo México (Estados Unidos), para expandir su presencia en el mercado del centro y sur de ese país.

La compra permitirá "la expansión y fortalecimiento del negocio de tortillas de Gruma en Estados Unidos mediante una marca sólida y reconocida en la región centro-sur del país", señaló Gruma en un comunicado difundido en su sede de Monterrey (norte).

La compañía estadounidense realizó el año pasado ventas por 14 millones de dólares, en su mayor parte resultado de su marca "Albuquerque tortillas".

Gruma, fundado en 1949, opera en 105 países, incluyendo tres plantas en Europa (Gran Bretaña, Holanda e Italia) e ingresó en 2006 en el mercado chino con la instalación de la primera fábrica de tortillas en Shanghai. Sus ventas mundiales superaron los 3.800 millones de dólares en 2010.

En marzo, el conglomerado mexicano anunció que obtuvo un crédito por 225 millones de dólares de un grupo de bancos mexicanos y estadounidenses para refinanciar su deuda de corto plazo.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes