Grupo español gana contratos millonarios en Panamá

Madrid ( EFE). El grupo constructor y de servicios FCC se ha adjudicado dos contratos de reordenación vial en Panamá por un importe de 386 millones de dólares, informó hoy la empresa española en un comunicado.

Estos proyectos, convocados por el Ministerio de Obras Públicas panameño, están incluidos dentro de un grupo de cinco lotes para la licitación de obras en la ciudad de Panamá y los trabajos de FCC se centrarán en dos avenidas en el centro de la capital del país centroamericano.

El total de estas adjudicaciones ronda los 1,570 millones de dólares, de los que 386 millones de dólares corresponden a FCC, mientras que los tres proyectos restantes han sido adjudicados a las constructoras Odebrecht (Brasil) e ICA (México).

Según la previsiones de la empresa española, las obras se iniciarán en un plazo de dos meses, cuando se concluyan los trabajos de la primera fase del plan de reordenación de la capital.

Con estos nuevos contratos, FCC suma una cartera de negocios 1,700 millones de euros en Panamá, entre los que se incluyen una participación en la construcción del metro de esa ciudad y un nuevo cauce de acceso al Canal de Panamá desde el Océano Pacífico.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes