Grupo televisivo Disney/ABC corta 400 puestos

ETIQUETAS

LOS ANGELES (AP). La división de televisión de Walt Disney Co. recortará 400 puestos de trabajo, o cerca del 6% de su fuerza trabajadora, debido a la crisis económica.

El corte de empleos incluye 200 despidos, mientras que otras 200 posiciones que están vacantes no se llenarán en una división que emplea entre 6,500 y 7,000 personas, dijo un ejecutivo de Disney a la AP que habló bajo la condición de anonimato porque el número de recortes no se había hecho público.

Las reducciones de puestos, que se comenzarán a implementar a partir los próximos meses, son las más recientes anunciadas por la empresa de entretenimiento familiar, que esta forcejeando con el pobre consumo y un mercado publicitario en declive.

Anne Sweeney, presidente del área de de televisión del grupo Disney/ABC, informó a sus empleados de los despidos en una carta entregada el jueves.

"Luego de meses de tomar decisiones difíciles a través de todo nuestro negocio para ayudarnos a ajustarnos a una economía que se sigue haciendo débil, nos enfrentamos ahora con la dura realidad de tener que eliminar trabajos en algunas áreas", escribió Sweeney. "Reconozco que este es un día extremadamente difícil para todos en nuestro grupo".

La carta no mencionaba la cantidad de recortes.

Las posiciones que se eliminarán serán a todos los niveles y a través de todo el grupo, que incluye la cadena ABC, los estudios ABC, y canales de cable como el Disney Channel, SOAPnet y ABC Family.

El anuncio se realiza un día después de que un alto ejecutivo de ESPN, también propiedad de Disney, le dijera a sus empelados que se reducirán 200 puestos de trabajo en el año, mayormente cargos que no se han llenado, y que la unidad implementará un congelamiento en las contrataciones y los aumentos de sueldos para ejecutivos.

El jefe de ESPN George Bodenheimer le dijo a sus empleados el miércoles que la economía estaba empeorando, "y ESPN y nuestros socios _ especialmente algunos de nuestros mayores anunciantes _ están sintiendo el impacto con más agudeza que en ningún otro punto de nuestra vida".

La semana pasada se anunció también la fusión de las divisiones de ABC Entertainment y estudios ABC. Sweeney dijo que la reorganización tenía como objetivo "aerodinamizar el proceso creativo".

Los estudios ABC ya ha reducido costos en cerca de 2% en dos docenas de sus series como "Desperate Housewives" luego de que en noviembre Disney reportara pérdidas en su grupo que se habían cuatriplicado con repsecto al año anterior.

La semana pasada, la división de parques de Disney también ofreció acciones a cerca de 600 ejecutivos y les dio hasta el 6 de febrero para que optaran por la compra.

La empresa debe reportar el próximo martes sus ganancias para el primer cuatrimestre, que terminó en diciembre.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes