Guatemala y Trinidad y Tobago avanzan en negociación de turismo

GUATEMALA, ( AFP). Guatemala y Trinidad y Tobago firmaron este viernes dos convenios de cooperación en turismo y cultura, al concluir la segunda ronda de negociaciones de un Acuerdo de Alcance Parcial (AAP) que busca fortalecer las relaciones comerciales, según un comunicado oficial.

" Las negociaciones entre Guatemala y Trinidad y Tobago concluyeron con la firma de dos importantes acuerdos para la cooperación en el ámbito de turismo y de cultura", indicó un comunicado de la cancillería guatemalteca, donde se runieron los equipos técnicos desde el pasado lunes.

Con ambos acuerdos, los dos gobiernos pretenden promover el flujo de visitantes con protección del ambiente, el intercambio cultural y las actividades deportivas, detalló el texto.

Para lograr el AAP, los equipos deben discutir de medidas sanitarias, solución de controversias, y los listados de productos a intercambiar.

Guatemala exportó en 2011 productos por 14,42 millones de dólares al mercado de Trinidad, de donde importó 12,5 millones de dólares, según datos del banco central guatemalteco.

La primera ronda de negociaciones se celebró en abril pasado en Trinidad y Tobago, y los equipos trataron asuntos relacionados con obstáculos técnicos al comercio y la administración del AAP.

Curiosidades, videos, noticias y más de la Copa Mundial ¡AQUÍ!

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes