Nueva York Economía - 

HP gana 1.232 millones de dólares en su primer trimestre, un 16 % menos

Nueva York, ( EFE ). El grupo informático Hewlett-Packard (HP) anunció hoy que ganó 1.232 millones de dólares en el primer trimestre de su ejercicio fiscal 2013, un 16 % menos que un año antes pero por encima de lo que esperaban los analistas.

El mayor fabricante de ordenadores personales del mundo detalló que entre noviembre y enero obtuvo un beneficio neto por acción de 63 centavos, frente a los 74 centavos que ganó en el mismo periodo del ejercicio precedente, cuando ganó 1.468 millones de dólares.

Los ingresos de HP en sus primeros tres meses alcanzaron los 28.359 millones de dólares, lo que supone un retroceso del 6 % respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, cuando facturó 30.036 millones de dólares.

"Hemos batido nuestra previsiones de beneficio neto por acción en 11 centavos. Queda trabajo por hacer para tener el crecimiento que queremos pero el plan que anunciamos el año pasado empieza a dar resultados", dijo la presidenta y consejera delegada, Meg Whitman.

El grupo informático de Palo Alto (California) pronosticó que en el segundo trimestre obtendrá un beneficio neto por acción de entre 80 y 82 centavos y para el conjunto del año espera ganar entre 2,30 y 2,50 dólares por título.

Los resultados batieron las previsiones de los analistas y las acciones de HP, que habían cerrado con un ascenso del 2,4 % en la bolsa de Nueva York, se disparaban el 7,49 % en las operaciones electrónicas posteriores a la clausura de los mercados.

De esta forma, los títulos del grupo informático californiano acumulan desde el pasado 1 de enero un fuerte ascenso del 20 %, mientras que en los últimos doce meses la caída de sus acciones es del 42,21 %.

FUENTE: Agencia EFE