Harley Davidson llama 308,000 motos a revisión

NUEVA YORK ( AFP). El fabricante estadounidense de motos Harley-Davison anunció este lunes el llamado para reparaciones de 308,000 motocicletas,debido a un problema en la luz de freno.

Previamente, la agencia estadounidense de seguridad vial (NHTSA por su sigla en inglés) había anunciado que se trataba de 250,000 motocicletas Harley-Davidson llamadas a revisión debido a riesgo de recalentamiento de la luz de freno trasera debido a su proximidad con la tubulación de escape.

" El calor excesivo puede hacer que la luz de freno no se encienda, o que se encienda cuando no se está frenando, y/o puede provocar una filtración de líquido de freno al interruptor de la luz de freno, con un impacto en el rendimiento del freno", explicó la NHTSA en un comunicado.

El total de motos involucradas según el fabricante es de 308,474, e incluye modelos Touring, CVO Touring y Trike construidos entre el 6 de junio de 2008 y el 16 de setiembre pasado. Unas 250,000 fueron vendidas en Estados Unidos y 50,000 fueron exportadas.

Harley-Davidson indicó en un documento bursátil que este llamado voluntario podría costarle entre 10 y 12 millones de dólares, que serán incluidos en sus cuentas del último trimestre.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes