Heinz adquiere participación en empresa de alimentos brasileña

PITTSBURGH ( AP). H.J. Heinz Co.'s planea comprar el 80% de Industrias Alimenticias S.A., una empresa brasileña que elabora la salsa de tomate Quero y ketchup, informó la compañía.

Aunque no se anunciaron sus condiciones, la adquisición duplicará las ventas de Heinz en América Latina.

Quero tiene ventas anuales de 325 millones de dólares y es la primera adquisición importante de Heinz en Brasil. El conglomerado de alimentos se ha centrado en los mercados emergentes, los cuales suman ahora el 16% de sus ingresos y son un componente clave para su expansión.

" Esta transacción es otro paso significativo en nuestra estrategia de mercados emergentes", dijo el director general de Heinz William R. Johnson. " Con Quero, Heinz estará bien colocada en los mercados emergentes clave de Brasil, Rusia, India y China, así como Indonesia".

Se prevé que el acuerdo con Industrias Alimenticias sea consumado en los próximos meses.

Heinz, con sede en Pittsburgh y que entre otros productos cuenta con las papas fritas Ore-Ida, indicó además que sus beneficios netos en el tercer trimestre aumentaron un 20% gracias a la expansión en Estados Unidos y los mercados emergentes, además de que aumentó los precios de sus productos para compensar el encarecimiento de las materias primas.

Vuelve a paralizar a todo PANAMÁ, en esta 8va temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes