Heinz adquiere participación en empresa de alimentos brasileña

PITTSBURGH ( AP). H.J. Heinz Co.'s planea comprar el 80% de Industrias Alimenticias S.A., una empresa brasileña que elabora la salsa de tomate Quero y ketchup, informó la compañía.

Aunque no se anunciaron sus condiciones, la adquisición duplicará las ventas de Heinz en América Latina.

Quero tiene ventas anuales de 325 millones de dólares y es la primera adquisición importante de Heinz en Brasil. El conglomerado de alimentos se ha centrado en los mercados emergentes, los cuales suman ahora el 16% de sus ingresos y son un componente clave para su expansión.

" Esta transacción es otro paso significativo en nuestra estrategia de mercados emergentes", dijo el director general de Heinz William R. Johnson. " Con Quero, Heinz estará bien colocada en los mercados emergentes clave de Brasil, Rusia, India y China, así como Indonesia".

Se prevé que el acuerdo con Industrias Alimenticias sea consumado en los próximos meses.

Heinz, con sede en Pittsburgh y que entre otros productos cuenta con las papas fritas Ore-Ida, indicó además que sus beneficios netos en el tercer trimestre aumentaron un 20% gracias a la expansión en Estados Unidos y los mercados emergentes, además de que aumentó los precios de sus productos para compensar el encarecimiento de las materias primas.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes