Hertz pacta compra de su rival Dollar Thrifty

NUEVA YORK ( AP). Hertz Global Holdings Inc., la mayor empresa de renta de autos del mundo, informó el lunes que acordó comprar a su rival Dollar Thrifty Automotive Group por unos 1,170 millones de dólares en efectivo y acciones.

Hertz dijo que el acuerdo le facilitará otras 1,500 sucursales adicionales para llevar su total a 9,800 locales. La empresa agregó que su adquisición impulsará su negocio de renta de autos para uso personal en Europa y otras partes del mundo.

El trato colocó el valor de Dollar Thrifty en 41 dólares por acción, con una prima de 5,5 dólares sobre el precio de 38,85 dólares por título al cierre de la bolsa el viernes, según Hertz. Al cierre de la oferta se acordó que el 80% del pago será en efectivo y 20% en acciones de Hertz.

Ultimamente las acciones de Dollar Thrifty, con oficinas centrales en Tulsa, Oklahoma, se habían intercambiado a su precio mas alto en casi tres años.

Los valores rondaban los dos dólares cada uno hace un año y menos de un dólar a comienzo de 2009 ante la poca demanda de autos para renta y la caída de los precios de los vehículos de reventa, así como los problemas con su principal proveedor, Chrysler.

Dollar Thrifty se convertirá por completo en una propiedad de Hertz cuando se cierre el trato. Hertz, con sede en Park Ridge, Nueva Jersey, espera que el acuerdo comience a generar ganancias inmediatamente y dijo que ya ha identificado al menos 180 millones de dólares en posibles recortes a sus costos gracias a la unión de ambos negocios.

En el intercambio electrónico previo a la apertura de la bolsa de Nueva York, las acciones de Dollar Thrifty avanzaban 1,65 dólares (4,3%) a 40 dólares.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes