Hija de presidenta Lobo representará a Honduras en el BCIE

TEGUCIGALPA (AFP). Una hija del nuevo presidente hondureño, Porfirio Lobo, representará a Honduras en el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), informó este sábado el organismo regional.

"Tania Lobo de Quiñónez fue nombrada directora por Honduras, ante el BCIE, por los gobernadores de los países fundadores del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), para un periodo de tres años", anotó el informe.

Lobo sustituyó a Sonia Dubón esposa de Enrique Flores, ex ministro de la Presidencia del gobierno de Manuel Zelaya y el cargo había quedado acéfalo durante el gobierno de facto de Roberto Micheletti, entre el 28 de junio cuando Zelaya fue derrocado.

"Queremos enfocar nuestros primeros esfuerzos en desembolsar a la mayor brevedad posible los fondos que ya han sido aprobados por el BCIE, para luego identificar nuevos proyectos y gestionar apoyo a las principales actividades de la economía hondureña", expresó Lobo al tomar posesión.

Tras el golpe de Estado, el directorio del BCIE suspendió los desembolsos a Honduras luego de una resolución del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) celebrada en Nicaragua pero fueron restablecidos luego que Lobo asumió el 27 de enero.

Lobo es egresada de la Universidad Tecnológica Centroamericana de Tegucigalpa, con el título de Licenciada en Administración Industrial y de Negocios. Además posee un título del Instituto de Estudios Bursátiles de Madrid, España.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes