Hillshire negociará con Tyson y Pilgrim's Pride

Hillshire Brands dice que negociará por separado con Pilgrim's Pride y Tyson Foods, en momentos que los dos pesos pesados del procesamiento de carne en Estados Unidos se trenzan en una batalla de pujas por el fabricante de las salchichas Jimmy Dean y los perros calientes Ball Park.

El anuncio de Hillshire ocurre un día después que Pilgrim's Pride aumentó su oferta a 55 dólares por acción, o 6.800 millones de dólares, desde los previos 45 dólares por acción, con lo que superó la oferta de Tyson de 50 dólares por acción, o 6.200 millones, de la semana pasada.

Esas valuaciones se basan en los 123 millones de acciones en circulación de Hillshire. Pilgrim's Pride coloca el valor total de su nueva oferta en 7.700 millones y Tyson Foods valora la suya en 6.800 millones, incluida la deuda.

Los intentos de adquisición de Pilgrim's Pride y Tyson Foods sin impulsados por el deseo de contar con marcas de renombre y productos de gran venta como los emparedados para el desayuno Jimmy Dean. Esos tipos de productos son más rentables que la carne fresca, como la pechuga de pollo, donde no hay mucho espacio para aumentar los precios.

Aunque Pilgrim's Pride y Tyson venden ese tipo de productos, sus operaciones se han concentrado más en abastecer a supermercados y cadenas de restaurantes.

Las dos ofertas dependen de que Hillshire abandone su plan de adquirir Pinnacle Foods Inc., que produce los vegetales congelados Birds Eye y los aderezos para ensalada Wish-Bone. Algunos inversionistas han cuestionado la sabiduría del acuerdo, dada la imagen anticuada de algunas de las marcas de Pinnacle y las diferencias entre las carteras de productos de las dos compañías.

En un comunicado emitido el martes, Hillshire señaló que no puede desechar su acuerdo con Pinnacle, pero uno de los términos de ese trato permite tomar en cuenta propuestas alternativas que sean más beneficiosas para los accionistas.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes