Honda, Subaru y Toyota son los autos más preciados en EU

WASHINGTON ( AP). Honda, Subaru y Toyota son los mejores fabricantes de autos en el mundo, según la revista especializada estadounidense Consumer Reports, que les confirió esa categoría por tercer año consecutivo.

Ford Motor Co. logró el mayor progreso anual en la valoración, dijo la publicación en su edición anual sobre vehículos que salió a la venta el lunes.

Las valoraciones, a las que los compradores de autos examinan con minuciosidad, se basan en un promedio de pruebas de manejo y puntuaciones sobre pronósticos de fiabilidad.

Honda Motor Co. logró la mejor puntuación general con 74 puntos en una escala de 100 en la clasificación que confiere Consumer Reports.

Le siguieron Subaru con 73 unidades y Toyota Motor Corp. con 71. Volvo fue cuarta con 68 puntos, seguida muy de cerca por Ford y Hyundai.

Chrysler Group LLC tuvo la peor valoración entre los fabricantes de autos con 43 puntos. Mercedes-Benz, BMW y General Motors también figuraron casi en el sótano de la lista general.

Consumer Reports dijo que Honda logró el mejor expediente de fiabilidad y, por ende, recomienda casi tres cuartas partes de los vehículos que examinó de la marca.

Subaru tuvo la puntuación más alta en pruebas de carretera y la revista destacó que la marca fabrica vehículos confiables de tracción en las cuatro ruedas y que tienen controles sencillos.

A Toyota le fue bien entre los carros más recomendados por la publicación para 2011 en 10 categorías distintas.

A pesar de sus retiros masivos de vehículos para hacerles reparaciones, Toyota tuvo tres vehículos recomendados (la camioneta deportiva RAV4, la miniván Sienna y el híbrido Prius).

La revista asimismo hizo un reconocimiento al coche económico Fit de Honda, al pequeño Elantra de Hyundai, al sedán familiar Altima Nissan, a la camioneta familiar Sorento de Kia, al deportivo Mustang de Ford, al sedán deportivo G37 de Infiniti y a la pickup Avalanche de Chevrolet.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes