Honda añade 17,000 autos a retiro de mercado por defecto

TOKIO ( AP). Honda Motor Co. añadió el miércoles 17,000 automóviles a su solicitud de retiro de vehículos del mercado, tanto en Japón como en otros lugares, debido a un defecto en las bolsas de aire, con lo que ascendió a 437,000 el número de unidades que deberán ser reparadas.

Es el problema de calidad más reciente que aqueja a una empresa automotriz japonesa.

La compañía reemplazará el sistema para inflar la bolsa de aire del lado del conductor, porque ésta puede desplegarse con demasiada presión. Ello podría romper la bolsa y lesionar o incluso matar al conductor.

El anuncio se realizó en Tokio, un día después de que Honda había señalado que agregaría más de 378,000 autos al retiro en Estados Unidos y Canadá.

La segunda mayor fabricante japonesa de automóviles informó que añadiría 17,000 vehículos a la solicitud de retiro de mercado, anunciada originalmente en noviembre de 2008.

El retiro más reciente involucra ciertos modelos 2001 y 2002 del Accord, el Civic, la minivan Odyssey, las camionetas deportivas CR-V y algunos autos Acura TL de 2002.

Ahora, el total del retiro ha afectado a 952,118 vehículos.

Honda informó que está al tanto de 12 casos relacionados con este problema, incluidos 11 con lesionados y uno que provocó un deceso. La compañía informó que no está al tanto de problema alguno que haya ocurrido después de julio de 2009.

El anuncio de Honda llega en un momento en que se ha puesto una mayor atención a los retiros de vehículos del mercado. En un caso separado, la rival Toyota Motor Corp. está en el proceso de retirar más de 8 millones de automóviles y furgonetas por defectos en los pedales a gas.

El martes, Toyota informó que retiraría más de 440,000 híbridos Prius de 2010, por un problema en los frenos.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes