Honda convoca a talleres a autos compactos

TOKIO ( AP). La automotriz Honda ordenó que se lleve a sus talleres para efectuarles reparaciones a 127,000 autos de los modelos City y Fit por defectos en los pedales que podría causar una aceleración no deseada, anunció el viernes el fabricante japonés.

La Honda Motor Co. informó que han recibido información de un accidente a consecuencia del pedal defectuoso, pero ninguna persona resultó lesionada.

Los autos que presentan el defecto se fabricaron en Brasil entre mayo del 2008 a octubre del 2010 y se vendieron únicamente en Brasil. Un total de 126,774 autos son los que serán convocados a los talleres para su reparación.

El problema es aparentemente ocasionado cuando algunas partículas de polvo entran en el sensor del pedal del acelerador, lo que provoca que en algunos casos el pedal se atasque y el auto sea incapaz de detenerse, según informó la Honda, con sede en Tokio y que también fabrica en Brasil autos como el híbrido Insight y la furgoneta Odyssey.

El problema se resuelve mediante la colocación de una cubierta para evitar que las partículas de polvo se metan en el mecanismo del pedal, informó la Honda.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes