Honda prevé que sus ganancias desciendan 63,5%

TOKIO ( AP). La empresa automotriz Honda indicó el martes que prevé que sus ganancias para el año fiscal que culmina en marzo de 2012 desciendan 63,5% después de que las ventas de vehículos cayeron en medio de una escasez de piezas automotrices causada por el terremoto y el maremoto que devastaron el nororiente de Japón.

Honda Motor Co. emitió su pronóstico el martes, más de un mes después de lo normal. Al igual que otras productoras de autos japonesas, La fabricante de la minivan Odyssey y el auto compacto Fit necesitó más tiempo de lo usual para calcular las secuelas del desastre del 11 de marzo.

Pero Honda agregó que espera que la producción vehicular en Japón se acerque a los niveles previos para fines de este mes y que la producción fuera de Japón retome sus niveles previos al desastre en agosto o septiembre.

Honda anunció que tratará de compensar el tiempo perdido y entregar más vehículos pero espera que la venta global de sus unidades para el año fiscal que se extiende hasta marzo de 2012 descienda 6% en 3,3 millones de vehículos. Honda vendió 3,51 millones de vehículos en todo el mundo durante el año fiscal previo.

Debido a la devastación por el terremoto de magnitud 9,0 que se registró el 11 de marzo y el maremoto que le sucedió, los analistas creen que la recuperación de las automotrices japonesas ha sido sobresaliente.

Aún así, todas las fabricantes de vehículos siguen enfrentando problemas y el daño continúa porque las proveedoras de partes automotrices se encuentran en la afectada región nororiental del país.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes