Honda recorta de nuevo producción en Norteamérica

NUEVA YORK (AP). Honda Motor Co. informó el viernes que recortará más la producción de vehículos en América del Norte, mientras se adapta a la caída en la demanda de automóviles.

Honda, con sede en Tokio, reducirá la producción en otros 119,000 vehículos para el año fiscal que termina el 31 de marzo, lo que elevaría la producción prevista para ese periodo a 1,3 millón de unidades.

Ed Miller, portavoz de Honda, dijo que los recortes se realizarían en cinco de las siete plantas de Honda en Estados Unidos y Canadá. Los empleados en las plantas se encargarán de otras labores o podrán tomarse vacaciones, con o sin goce de sueldo, añadió Miller.

No se realizará despido alguno por los recortes, señaló.

Otro vocero de Honda, Ron Lietzke, dijo que la producción se reducirá en la planta de motores de la compañía en Anna, Ohio, y en su planta de transmisiones en Russells Point, en el mismo estado.

Honda, la segunda mayor fabricante japonesa de autos, ha sido golpeada por el desplome mundial en las ventas de automóviles, ante la crisis económica y las restricciones al crédito. A comienzos de este mes, la empresa informó que sus ventas en Estados Unidos cayeron 32% en noviembre y 5% en los primeros 11 meses del año.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes