Honda llama a revisión voluntaria a millón y medio de vehículos

Washington ( EFE). El fabricante de automóviles japonés Honda llamará a revisión voluntaria a cerca de un millón y medio de vehículos en Estados Unidos para actualizar el software que controla la transmisión automática, informó hoy la compañía en un comunicado.

Los modelos afectados son el Honda Accord 4 cilindros, fabricado entre 2005 y 2010, el cruzado CR-V de 2007 a 2010 y algunos Element facturados entre 2005 y 2008.

Sin la actualización del software, se puede dañar el cojinete del eje secundario de la transmisión automática cuando se cambia demasiado rápido entre la marcha atrás, el punto muerto y el resto de los cambios, algo que puede pasar en un atasco en barro o nieve, explicó Honda.

Si el rodamiento está dañado en este escenario poco común, puede causar que el motor se detenga o dificultar maniobras de estacionamiento.

La actualización de la transmisión automática del vehículo facilitará la transición entre las marchas para reducir la posibilidad de daño, un problema que según la compañía no ha causado víctimas.

Honda comenzará a notificar a sus clientes afectados a partir del 31 de agosto para que acudan a su distribuidor autorizado tan pronto como les sea posible.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes