Huelga de estibadores paraliza principal puerto griego

ATENAS (AP). Una huelga de estibadores paralizó el miércoles el puerto del Pireo, el principal de Grecia, e impedía a cientos de turistas partir en transbordadores hacia sus vacaciones en el mar Egeo, a pesar de una orden judicial que proscribió la medida.

Algunos de los pasajeros varados en el muelle discutieron y hasta forcejearon con los huelguistas que les impedían abordar los transbordadores. Los frustrados viajeros griegos abucheaban a los trabajadores, que cantaban consignas mientras cerraban el paso en las planchas de acceso a los buques. Los turistas extranjeros, en tanto, observaban impotentes, sentados en sus maletas.

"No podemos ir a Santorini y tenemos el hotel pagado, y si no tomamos estos barcos, perderemos mucho dinero", dijo Claudia, una turista española que prefirió no dar su apellido.

Los pasajeros acudieron al puerto temprano luego que las empresas de transbordadores dijeron que pensaban cumplir con las partidas programadas cuando una orden judicial declaró la huelga ilegal la noche del martes.

Sólo dos de los catorce sindicatos de la federación de trabajadores portuarios se habían adherido a la huelga, organizada en protesta por las medidas de austeridad del gobierno frente a la crisis financiera que dejó a Grecia al borde de la cesación de pagos el mes pasado.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes