Huelgas azotan Grecia mientras crisis enfrenta semana crucial

ATENAS (AP). Los sindicatos griegos arremetieron el lunes contra el gobierno con protestas, huelgas y tomas de edificios gubernamentales e intensificaron la oposición a los recortes de austeridad en la que será una semana decisiva para el futuro del país y del euro.

Grecia enfrenta el jueves una crucial votación por nuevas medidas de austeridad mientras otros países de la eurozona se apresuran para hallar una solución integral a la crisis de deuda para el fin de semana.

Tanto la votación como el plan son necesarios para evitar una pérdida de confianza en los mercados mundiales que algunos temen podría hundir a la economía mundial hacia una recesión.

El lunes, los funcionarios que participan en las protestas siguen ocupando los edificios de los Ministerios de Finanzas y del Trabajo. Recaudadores de impuestos y agentes de aduanas abandonaron sus puestos mientras las huelgas obligaron también a que los transbordadores de las islas griegas permanecieran detenidos y la basura putrefacta en las calles de Atenas siga apilándose por 16to día consecutivo.

Se espera que un paro general de actividades de 48 horas que se realizará miércoles y jueves detenga los vuelos durante dos días y afecte los servicios públicos y muchos privados _dado que los panaderos se integran el lunes a la creciente lista de manifestantes.

El gobierno socialista enfrenta un fuerte desacuerdo sobre el voto del jueves en el Parlamento para aprobar una nueva y extenuante ronda de aumentos de impuestos y reducciones salariales a cambio de préstamos de rescate financiero.

Con una mayoría de apenas cuatro escaños en el Parlamento, el gobierno tiene ante sí la posibilidad de una vergonzosa derrota sobre un punto central de la nueva ley _sus planes para quitar a trabajadores griegos derechos laborales de más de una década.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes