Hyundai se convierte en marca que más lealtad despierta en EEUU

Washington ( EFE). La surcoreana Hyundai fue durante el segundo trimestre del año la marca que más lealtad despertó entre los conductores estadounidenses, sobrepasando por primera vez a Toyota y Honda que en el pasado han disfrutado ese honor, informó hoy la firma Kelley Blue Book (KBB).

KBB, que recoge información sobre vehículos nuevos y usados y es una de las principales herramientas para determinar el precio de automóviles de segunda mano en Estados Unidos, señaló que aunque Hyundai ya fue en febrero líder en lealtad, es la primera vez que la marca ha retenido ese puesto durante todo un trimestre.

Según la firma, la fidelidad que Hyundai consiguió durante el segundo trimestre del año fue del 52,3 % mientras que la japonesa Honda se colocó en segundo puesto con un 49,7 %; y la también nipona Toyota cayó al tercer lugar con un 47,7 %.

La estadounidense Ford es la cuarta marca, con un 45,4 %; seguida por la japonesa Subaru con un 44,8 %.

KBB define lealtad a una marca como los propietarios de un vehículo que están en el proceso de adquirir otro automóvil de la misma marca.

La marca hermana de Hyundai, Kia, y la alemana Mini fueron las dos únicas que tuvieron más lealtad en 2011 que en 2010.

KBB señaló que Hyundai, Kia y Mini tuvieron éxito entre sus conductores gracias a agresivas campañas de mercadotecnia combinadas con los diseños innovadores de sus productos.

Explicó que la lealtad de los consumidores se redujo en el último año por la crisis económica y el mayor interés de los conductores en factores como llamadas a revisión, precios de la gasolina y variedad de modelos.

Arthur Henry, de KBB, dijo a través de un comunicado que " el renacimiento de los productos Hyundai está beneficiando a la compañía no sólo al atraer una base de nuevos clientes sino al ayudarla a mantener la lealtad de los actuales propietarios de Hyundai".

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes