IFC otorga 50 mdd a Banco General de Panamá para hipotecas

Washington ( EFE). La Corporación Financiera Internacional (IFC), perteneciente al Banco Mundial (BM), firmó el jueves un acuerdo con el Banco General de Panamá por 50 millones de dólares para respaldar los prestamos hipotecarias para familias de bajos ingresos, informó IFC.

La financiación del IFC al Banco General, el banco líder en préstamos hipotecarios en Panamá y socio de la corporación desde el año 2000, se extenderá a siete años.

" Estamos muy contentos con el apoyo que nos brinda IFC para ampliar la cartera de préstamos hipotecarios de Banco General dirigidos a familias con bajos ingresos", dijo durante la firma del acuerdo el gerente general de Banco General, Raúl Alemán.

Esta financiación forma parte de la estrategia del IFC en Panamá, donde respalda a empresas privadas con fuerte impacto en el desarrollo, precisó la corporación financiera, el brazo de inversiones privadas del Banco Mundial, en el comunicado.

" Este apoyo de IFC ayudará a Banco General a ampliar el financiamiento para las familias cuyos ingresos anuales están cerca o por debajo del nivel de ingreso medio en Panamá", aseguró el vicepresidente ejecutivo y director general de IFC, Lars Thunell.

En julio de 2011, la cartera de inversiones comprometidas de IFC en Panamá ascendía a 533 millones de dólares, de los cuales una parte se corresponde al apoyo del IFC al plan de ampliación del Canal de Panamá.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes